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Problemas de cambio de color - principalmente en grises

HP Latex 310 Printer

#1 JLS 2 months ago

Hola a todos

Recientemente he tenido algunos problemas con la combinación de colores. Hace aproximadamente 4 meses, me encontré con algunas tablas de colores de pantone en la impresora HP Latex 310. Estoy ejecutando el software Flexi Rip Basic. Recientemente, cambié drásticamente los colores que recogí cuando estaba tratando de hacer coincidir un gris para una nueva impresión al gráfico impreso. El color estaba muy lejos. Hoy he publicado algunos gráficos nuevos y el color está muy lejos del libro de concordancia de pantone y de los cuadros originales que imprimí. Los gráficos originales impresos casi coinciden con el libro de pms a la perfección, que es lo que cabría esperar. Algo ha ido muy mal. Realicé una limpieza de cabezal y una prueba de plot y se mostraban todas las líneas de color, después ejecuté una calibración de color. Después de esto imprimí la nueva carta de colores. Ver imágenes adjuntas. Como se puede ver el color principalmente afectado es el gris y sus degradados. Salen muy verdes. ¿Qué podría estar causando esto cuando las pruebas que realicé anteriormente salieron bien? ¿Podría ser causa de tinta en mal estado? Mi cartucho negro se está agotando y el LC ha comenzado a decir que ha caducado, sin embargo, todas las parcelas se imprimieron bien. He notado que cuando el color comienza a disminuir, puede haber problemas. Es todo del mismo stock que estoy utilizando para el emparejamiento, pero también he impreso en un stock diferente para demostrar que no era el stock. Gráfico de pms impreso hace 4 meses en LHS - libro de pms en medio y gráfico de pms recientemente impreso en RHS

no hay mucha variación en los azules

variación en tonos de gris

prueba de parcela dispara perfectamente en todas las cabezas

#2 HP-DianaPascual 2 months ago

Mi nombre es Diana Pascual, consultora técnica avanzada de látex. Déjame hacerte algunas preguntas,

  • ¿Podría especificar el modelo de su impresora de la serie 300?

  • ¿alguna vez ha utilizado la funcionalidad CLC, si es así, con qué frecuencia?

gracias

Saludos, Diana

#3 JLS 2 months ago

Hola diana

Es un modelo 310. No estoy seguro si hay algún código de modelo que no sea eso.

No estoy seguro de lo que es la función CLC.

Lo siento, no estoy a la altura de estas cosas. Estoy 60% seguro de que debe ser un problema de cabeza magenta, ya que definitivamente falta magenta en las tablas de colores, eso es lo que debe hacer que el gris ... sea verde.

Sin embargo, la trama de la cabeza de tinta disparó bien.

Gracias por su respuesta. Mi distribuidor HP no tiene ni idea

#4 JLS 2 months ago

La impresora está llegando en su 3er año de presentación para nosotros. No estoy seguro de por qué las cosas han cambiado de repente. Encuentro con la impresora que los niveles bajos de tinta afectan la impresión. Podría ser el caso aquí. No es seguro.

#5 HP-DianaPascual 2 months ago

Hola,

gracias por tu mensaje.

De hecho falta magenta.

¿Ha reemplazado el cabezal de impresión recientemente?

¿Puedo preguntar el nombre de su distribuidor por favor?

gracias

Saludos,

Diana

#6 JLS 2 months ago

Hola diana

He reemplazado el magenta (uno de ellos) hace aproximadamente 1 año. No ha reemplazado nada recientemente y la máquina no se ejecuta constantemente. No pensé que el cambio de color fuera un problema con el cabezal de impresión ya que la prueba de trazado parecía estar bien, todas las líneas eran visibles. Ni siquiera falta uno.

¿Puedo preguntarle si podría ser el cabezal de impresión cuando todas las líneas son visibles? ¿Tiene sentido?

No quiero nombrar a mi proveedor de cajeros automáticos, ya que siempre quieren registrar las llamadas de servicio, dar una vuelta y no tener idea. En realidad les he mostrado algunas cosas. El último correo electrónico que recibí de ellos fue el mismo día que puse un mensaje en este foro. Quieren escalarlo al administrador estatal, aún sin respuesta. Las personas que venden estas máquinas e incluso los técnicos no parecen tener ni idea. Más o menos es una tarifa de $ 300 solo para que se rasquen la cabeza. Sé que la tecnología es novedosa, así que ese es el problema.

Preferiría gastar $ 300 en dos nuevas cabezas de magenta que hacer que salgan por el mismo costo.

#7 HP-DianaPascual 2 months ago

Hola JLS,

Sobre la mangenta, está claro que no está disparando, al menos para generar el color. Puede ser que solo no esté funcionando al 100%.

debe ser compensado por la calibración de color de bucle cerrado. Por favor, ejecútelo de la siguiente manera:

  • comprobar y limpiar

  • Alineación automática del pH.

  • Calibración de color de lazo cerrado.

Vaya al menú de configuración (pequeño ícono de engranaje) -> calidad de imagen allí encontrará las tres opciones.

Al final, intenta imprimir de nuevo y dime los resultados.

En lo que respecta a su revendedor, entiendo completamente sus comentarios y respeto su decisión. ¿Dónde están ubicados?

gracias

Diana

Saludos,

Diana

#8 JLS 2 months ago

Gracias por la respuesta de Diana.

Voy a probar esta función en la mañana y ejecutar más gráficos. Te haré saber cómo va. Gracias por tu tiempo

#9 JLS 2 months ago

Hola diana

No parece que el 310 tenga esta opción en el menú. Todo lo que tiene es la calibración del color, que tiene la calibración del color y el restablecimiento de la configuración del factor.

#10 JLS 2 months ago

He resuelto este problema. Como mi modelo no tiene la función que mencionaba (supongo que es para un modelo diferente), decidí comenzar a reemplazar los cabezales de impresión a un gran costo. Reemplacé dos cabezas magenta / cian (una a la vez y las probé, luego puse dos nuevas juntas) sin ninguna diferencia. Me di cuenta de que estaba sucediendo en colores / tonos de gris más claros que faltaban magenta. Entonces, antes de reemplazar la tinta magenta, intenté reemplazar la cabeza de magenta cian / luz claro que resolvió el problema. Los colores vuelven a la normalidad sin un tinte verde (lo curioso es que esta cabeza fue una de las más recientemente reemplazadas; supongo que se seca y no se dispara a plena capacidad más que otras cabezas, ya que no tiene tanta tinta) como las otras cabezas ... los cartuchos de tinta magenta y cian claro parecen durar mucho más que los colores completos). ¿O eso o está en el rango de disparo para choques de cabeza en los medios, ya que es el primero en la línea?

No era consciente de que las cabezas defectuosas (a pesar de que las líneas de la trama de la cabeza eran claramente visibles) no pueden disparar a plena capacidad.

Puede ver la diferencia con el magenta claro en la imagen adjunta en la prueba de altequeo automático del cabezal de impresión (que ocurre cada vez que intenta reemplazar un cabezal) con el color de reemplazo de cabezal de impresión antes y después: el magenta claro es más oscuro después de reemplazar el color. cabeza.

Pensé que compartiría con cualquier otra persona que esté golpeando sus cabezas contra la pared o desperdiciando dinero y medios tratando de encontrar una solución.

#11 lerouxjul 2 months ago

Encontré exactamente eso! Es debido a la temperatura de impresión del cabezal de impresión. Si imprime durante mucho tiempo, los cabezales se calientan y la luz Magenta se apaga mucho, pero cuando están fríos, hay menos Magenta claro y, a continuación, puede ver las diferencias entre el inicio de la impresión y el final de la impresión. La única solución es reemplazar el PH por otros nuevos. Pero verá el problema nuevamente después de algunos meses de impresión con estos cabezales.

#12 doug5497 2 months ago

JLS, ¿de dónde sacaste el gráfico de pantone que imprimiste? Estoy buscando un archivo para imprimir así para usar para la coincidencia de colores

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP.

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