Cancel search

Los colores parecen apagados ...

HP Latex 310 Printer

#1 tjk 2 months ago

Hola,

El soy nuevo con la tecnología HP Latex.

Tengo problemas para conseguir que nuestros colores realmente coincidan / se destaquen. Los rojos son más bien como un rojo apagado / naranja oscuro, el amarillo es más bien de un color de mantequilla, etc.

Estoy usando Flexi 12 completo para nuestro RIP y diseño.

Como dije, nuevo en Latex he intentando averiguar dónde empezar a marcar los colores un poco mejor, se agradece cualquier consejo.

Me encanta la impresora, mucho mejor que los Gerbers que hemos estado usando.

Tom

#2 TG-Frank 2 months ago

¿Has realizado una calibración de color? Está disponible a través de la biblioteca. No es lo mismo que hacer un perfil ICC, pero podría ayudar en algunos casos.

#3 tjk 2 months ago

Sí, lo he ejecutado dos veces ahora, los mismos resultados: el rojo 032 en flex es más naranja cuando se imprime que un rojo brillante.

#4 HP-MarcM 2 months ago

Hola tjk

Me alegra saber que te gusta la impresora HP Latex. El HP Latex 310 no tiene un espectrofotómetro interno como el HP Latex 360, por lo que al crear un nuevo perfil ICC, debe usar un espectrofotómetro externo o puede usar una impresora HP Latex 360.

Para hacer coincidir un color específico deseado, te recomendaré que sigas estos pasos:

  1. Actualizar la unidad a la última versión de Firmware.

  2. Ejecute la alineación automática del cabezal de impresión

  3. Clone el preset de medios para guardar una copia.

  4. Restablecer referencia de color (borrará la referencia anterior en caso de que exista una en el perfil de soporte del soporte) Configuración> Mantenimiento de calidad de imagen> Calibración de color> Restablecer a la fábrica

  5. Ejecute Configuración de calibración de color> Mantenimiento de calidad de imagen> Calibración de color> Calibrar

Estaré esperando tus comentarios.

#5 tjk 2 months ago

Lo haré más tarde esta tarde e informaré de nuevo.

Además, ni siquiera estoy seguro de que esta sea una pregunta válida, ya que soy tan nuevo en esto, pero ¿en qué gama de colores son compatibles las impresoras de látex HP 300? RGB, CMYK, Pantone, etc?

¡Gracias!

#6 HP-MarcM 2 months ago

Hola tjk

Las impresoras HP Latex son compatibles con los colores CMYK. Si desea imprimir un archivo RGB, deberá convertirlo a CMYK con el RIP.

Espero que esto resuelva tu pregunta.

#7 TG-Frank 2 months ago

CMYK, RGB no son gamas, sino modelos a color. Pantone tampoco es una gama, sino un sistema de combinación de colores. La gama es la cantidad de colores reproducibles mediante una combinación de impresora, modo de impresión, papel y tinta.

https://en.wikipedia.org/wiki/Gamut

El software RIP procesará CMYK, RGB y otros colores de manera que la impresora pueda imprimir, pero a veces los colores no se pueden reproducir en una combinación de impresora / modo de impresión / medios / tinta (ver más arriba). Si esto sucede, los colores están "fuera de gama" (incluso si se trata de un color RGB, CMYK o Pantone). En este caso, el RIP / Impresora procesará ese color con el siguiente color similar en la gama.

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP.

Remember
To make recommendations or participate please Sign In and post a message.

Ultimas conversaciones en HP Latex

Loading...

HP Latex Blog

Loading...