Cancel search

Latex 310 Color Issues

HP Latex 310 Printer

#1 Sstef 4 years ago

Hola a todos,

Esta es mi primera publicación. Tenemos una Latex 310. Últimamente hemos tenido algunos problemas de color. Los amarillos dorados imprimen amarillo brillante. Los estampados verde oscuro son más verdes y los tonos de piel son muy amarillos. Acabo de realizar todo tipo de ajustes en el software Flexi RIP y nada mejoró el color. Corrí nuevas calibraciones y alineamientos de cabezales de impresión. Todo se ve bien allí. Me he quedado sin ideas de cómo solucionar esto sin tener que intentar ajustar todo en Photoshop, lo cual no es muy práctico.

Apreciaría cualquier sugerencia.

Gracias

#2 AdaptiveTextile 4 years ago

Parece que podría ser un posible problema magenta / magenta claro ... o simplemente un problema de cabezal de impresión / suministro de tinta en general. ¿Ya ejecutaste la trama de prueba del cabezal de impresión? ¿Estuvo todo bien, entonces simplemente comience a producir este problema recientemente? ¿Has hecho algún mantenimiento, o cambios de hardware recientemente? ¿Has actualizado el firmware?

Estoy subiendo un pdf que tiene una cantidad decente de información que espero ayude. Además, intente usar un perfil diferente en la biblioteca de sustratos que sea comparable al suyo. A veces, los perfiles de los medios de comunicación se vuelven un poco confusos, y hay que crear uno nuevo. Si aún tienes problemas importantes, te recomendaría que te envíen un técnico de servicio.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#3 Sstef 4 years ago

Gracias por el documento.

Los suministros de tinta son buenos. Los cabezales de impresión fueron reemplazados hace 4 meses. No he hecho ningún mantenimiento u otros cambios recientemente. El firmware está actualizado. Los problemas de color han estado ocurriendo durante al menos 6 meses, pero pude ajustar los colores sólidos. Los tonos de piel fotográficos son una historia diferente ...

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#4 HP-Sonia 4 years ago

Hola @Sstef

Dado que se trata de un problema de precisión del color (colores incorrectos) en lugar de la consistencia del color (cambio de colores), sospecho que el problema es algo relacionado con el RIP en lugar de algo en la impresora.

Posibilidades:

  • Sin perfil ICC en el RIP
  • Perfil ICC incorrecto
  • Algo extraño en el archivo de entrada (perfil de origen incorrecto)
  • Intención de representación incorrecta. Si está utilizando un sustrato certificado, le sugeriría que descargue el ajuste preestablecido para ese sustrato y luego actualice los medios en el RIP, o, en su defecto, utilice el ajuste preestablecido genérico.

También verifique la configuración en el RIP con respecto al perfil de origen y la intención de representación. Lo más seguro sería decirle al RIP que respete los perfiles de origen en los archivos de entrada y que use "Perceptual" como la intención de representación (este debería ser el comportamiento predeterminado). En el caso de que los archivos de entrada no tengan perfiles de origen incrustados, verifique que el RIP tenga valores predeterminados razonables (por ejemplo, sRGB (IEC 61966-2.1) para archivos RGB).

Espero que ayude

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#5 aprco 4 years ago

Hola sonia

Cada vez que leo respuestas como esta de HP es muy frustrante. HP sabe bien y todas sus máquinas de látex de nivel 300 tienen problemas de consistencia de color. Eso no tiene nada que ver con lo que enumeraste. Todos sus firmwares no han hecho nada para solucionar esto.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#6 pideas1 4 years ago

He estado teniendo problemas similares con la impresión de mis grises. Parece que estoy recibiendo demasiado Magenta. Mi archivo PDF está configurado en un 70% en negro, pero por alguna razón estoy obteniendo mucho magenta en mi impresión. Vea mi foto adjunta para ver la discrepancia

La tabla superior se ejecutó en una máquina diferente y tiene el color gris correcto. La placa superior se ejecutó en el HP Latex 310. Estoy ejecutando un medio con certificación de látex de HP.

¿Alguna idea?

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#7 HP-Sonia 4 years ago

Hola @Pideas1

Le sugiero que se ponga en contacto con su servicio de asistencia. Dado que este comportamiento podría ser la raíz de algún cabezal de impresión defectuoso.

Por favor manténgannos informados

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#8 Iceon 4 years ago

Mi 310 acaba de cumplir la marca de dos años. Y HP quiere cobrar $ 600 para cambiar un sensor de línea por segunda vez. Cuando instalaron la máquina nueva no se imprimiría en rojo. Después de cambiar la placa base del sensor de línea, el cinturón y los cabezales de impresión. Se rindieron y se fueron y me dejaron trabajar con una máquina que no estaba bien. Jugando con mi biblioteca de colores, descubrí que 3 m era lo más cerca que podía estar de un rojo que pasaba. Desde entonces he tenido problemas con verde, marrón y ahora azul. El azul es un problema real ya que no tengo ninguno. El azul es púrpura y todos los tonos de púrpura para los azules. Ahora quieren que pague de su bolsillo un problema que ha tenido desde nuevo. Odio HP no sé por qué me meto en este dolor de cabeza cuando odio las PC para siempre.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#9 HP-Sonia 4 years ago

Hola @Iceon

Lamento leer esta publicación sobre su impresora y que el Soporte de HP no pudo ayudarle y resolver el problema.

Para poder brindarte una mejor experiencia, le contactaré en privado.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#10 Sstef 4 years ago

Como seguimiento al problema que publiqué hace unos meses, tomó mucho tiempo, material y pruebas para descubrir que el cabezal de impresión LMLC estaba defectuoso. Todavía estaba en garantía antes de todas las pruebas, pero en el momento en que pudimos establecer que estaba defectuoso, estaba fuera de garantía. Pedí un nuevo printhead. Funcionó muy bien por un día o dos y luego volvió a dar malos resultados. Tenía que conseguir otro cabezal de impresión. HP fue excelente al reemplazar los 2 cabezales de impresión defectuosos que aún estaban en garantía.

Después del segundo fallo,tratamos de uqe viniera nuestro técnico pero no pudo ser pues no era un Tecnico autorizado para trabajar con impresoras Hp Latex. De todas formas, él sugirió limpiar un sensor justo al lado del carro del cabezal de impresión. Este sensor no está listado en ningún material de HP. Lo limpié con un q-tip que salió negro. De repente todo funcionaba mucho mejor.

Por lo tanto, ahora la limpieza del sensor es un procedimiento estándar para mí junto con otros procesos de mantenimiento. Adjunto la foto de la ubicación del señor que me envió el técnico. Esto es para un 310. No estoy seguro si el sensor está ubicado en el mismo lugar para otros modelos.

¡Buena suerte a todos!

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#11 HP-Sonia 4 years ago

Hello @Iceon

Hemos estado realizando el seguimiento de su caso y tenemos la certeza de que US Support Services reconoce su caso y se comunicarán con usted para que puedan trabajar juntos para encontrar una solución. Desde el Foro del Centro de Conocimiento de Latex no podemos brindarle el apoyo que necesita en este momento, pero seguiremos el caso, así que no dude en ponerse en contacto con esta plataforma si surge algún otro problema.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP.

Remember
To make recommendations or participate please Sign In and post a message.

Ultimas conversaciones en HP Latex

Loading...

HP Latex Blog

Loading...

How likely are you to recommend HP Large Format Knowledge Center to a colleague?
  • Not at all likely
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Extremely likely
Thanks for your collaboration
To provide additional details, click here.