Cancel search
THIS ISSUE HAS BEEN OFFICIALY SOLVED

Escala de grises en latex 360 ??

HP Latex 360 Printer

#1 Graphikal 4 years ago

Tenemos la necesidad de imprimir lienzo para forrar en escala de grises en nuestra HP Latex 360, utilizando Flexi. No hay configuraciones que vemos para la verdadera escala de grises. Llamamos a Flexi y dicen que la 360 no puede imprimir en escala de grises. ¿Puede ser eso correcto? Nuestras imágenes en escala de grises están imprimiendo magenta. Si no es directamente, ¿alguien sabe una solución (manipulación de curvas, etc.)? Frustrante. Para el año 2016, tendría que preguntar si una impresora puede imprimir escala de grises.

#2 StephenOrange 4 years ago

Hola Graphikal,

Si bien no tengo un 360 (aún funcionamos en 280), puedo decirle, y le garantizo, que su máquina es capaz de hermosas impresiones neutrales en escala de grises. Imprimí toneladas de nuestro trabajo de desbordamiento en la demostración 360 de nuestro socio de equipo y nunca tuve problemas para conseguir buenas impresiones en escala de grises, o cualquier otro color con capacidad de proceso.

El motivo de su problema puede deberse a muchos puntos, así que simplemente llame a su proveedor y trabaje de manera sistemática en los siguientes puntos: Calidad de la cabeza, linealización, creación de perfiles, uso de medios, etc. Tiene un problema en algún lugar, pero PODRÁ imprimir lo que espera una vez resuelto.

Buena suerte.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#3 Graphikal 4 years ago

Gracias Stephen, es un alivio escuchar eso. La próxima llamada es a HP directamente.

Aprecio que te haya tomado el tiempo para responder.

Don

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#4 dypinc 4 years ago

No puedo creer que Flexi te diera una respuesta así. Algunos RIP lo llaman "Black as Inkjet Black", otros lo llaman "Pure Primaries". Tal vez Flexi no lo admita, pero la L360 puede imprimirse utilizando tinta negra solo si se trata de escala de grises. ¿Cómo espera Flex que obtenga un buen látex negro rico si no le permiten imprimir un negro puro al 100% como el negro de las impresiones de diagnóstico y calibración?

Por supuesto, si desea un aspecto menos contratastado, tal vez desee utilizar las tintas de lc / lm, con una buena calibración y un perfil de grises neutros. Pero con lienzo usando tintas lc / lm probablemente no sea necesario.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#5 HP-MarcM 4 years ago

Hola Graphikal,

Los colores de las escalas de grises se controlan en el perfil de color ICC. Para ajustar esto, debe crear un buen ICC para los controles grises, y esta no es una opción disponible en la configuración de perfiles en el panel frontal de la impresora.

Mi recomendación sería controlar esto desde el RIP y habilitar la casilla de verificación del balance de grises y seguir los pasos recomendados para obtener un buen balance de grises. Por favor, vea las capturas de pantalla a continuación:

Sin embargo, si experimenta más inconsistencias en sus impresiones, pidále ayuda a SAi o a su distribuidor, ya que en ningún caso la impresora puede entregar un color magenta - gris.

Espero que esta respuesta ayude.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#6 TG-Frank 4 years ago

¿Alguna vez ha intentado recalibrar el perfil que utiliza con el perfilador interno? Algunos de los perfiles predeterminados tienen una tendencia a imprimirse de color rojizo y se deben recalibrar. Tenemos grises agradables con medios calibrados.

Compruebe la edad de sus cabezas también. También he visto huellas rojizas con cabezas muy viejas.

Y: en flexi, en la configuración de administración de color, puede establecer "tono puro" en negro y en escala de grises, por lo que el negro y el gris se imprimirán solo con tinta negra. Pero tendrás una vibración negra y áspera menos vívida.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#7 Graphikal 4 years ago

Gracias por la respuesta. Estos son nuevos cabezales, hemos recalibrado, hemos creado un nuevo perfil con el generador de perfiles incorporado, y hemos intentado el truco del 'tono puro' por recomendación de SAi.

El magenta realmente aparece en los tonos medios y transicionales. Esto es muy frustrante. Incluso después de crear el perfil personalizado, imprimimos la 'imagen de prueba' incorporada por HP, y el gradiente de escala de grises todavía se imprime con magenta.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#8 Graphikal 4 years ago

Marc - No puedo distinguir claramente estas imágenes. En Pinterest, no puedo ampliar (a menos que esté haciendo algo mal). ¿De dónde son tomadas estas capturas de pantalla? ¿Es eso de Flexi, o algún otro software?

Y si lo entiendo bien, ¿está diciendo que no use el generador de perfiles incorporado por HP, sino que use una herramienta de software externa para hacer el perfil?

Gracias

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#9 twmiller24 4 years ago

Esto suena como lo que pasamos durante meses hasta que HP vino y cambió el firmware. Supongo que su cabeza magenta claro está cerrado: actualice su firmware, cambie la cabeza LM y vuelva a calibrar. De esta manera deberías conseguir un excelente gris neutro.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#10 Graphikal 4 years ago

Problema resuelto. Gracias a todos por sus respuestas. Y todos estaban en lo cierto: cada uno de estos podría haber sido el punto de error. Para nosotros, era simplemente el perfil.

Estamos imprimiendo en Sunset by Fredrix Satin Canvas, de Lexjet. Lo que más nos entusiasmaba con el 360 era la capacidad de crear nuestros propios perfiles. Bueno, parece que no son los mejores, lo que es decepcionante. Después de una larga charla con el soporte técnico de HP, revisando cabezales, haciendo pruebas de caída de tinta, etc. (representante muy paciente y experto) llamamos Lexjet. Nos informaron que había un perfil enlatado, que no estaba disponible previamente. Descargado este, mejororó mucho la escala de grises. Creo que nos apegaremos a los medios que ya tienen perfiles disponibles a partir de ahora.

Estábamos frustrados y decepcionados al pensar que no conseguiríamos buenos grises con esta máquina. Me alegra que la gente haya publicado diciendo que deberíamos hacerlo porque nos mantuvo buscando una respuesta y aprendimos mucho en el proceso. ¡Gracias de nuevo!

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#11 mancoragraf 10 months ago

hola!! #10 Graphikal por favor ,me podrás explicar como solucionaste el problema de la escala de grises ? tengo el mismo problema!

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#12 MarcosValverde85 8 months ago

#11 Hola Encontraste solución. Yo tengo el mismo problema mis grises me salen con magenta.

Saludos

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP.

Remember
To make recommendations or participate please Sign In and post a message.

Ultimas conversaciones en HP Latex

Loading...

HP Latex Blog

Loading...

How likely are you to recommend HP Large Format Knowledge Center to a colleague?
  • Not at all likely
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Extremely likely
Thanks for your collaboration
To provide additional details, click here.