Cancel search
THIS ISSUE HAS BEEN OFFICIALY SOLVED

Calidad de impresión en Latex 360 - Problemas de resolución

HP Latex 360 Printer

#1 TG-Frank 4 years ago

Después de hacer las pruebas de hoy, hemos comprobado que la calidad de impresión del látex 360 es inferior a la del látex 260. Especialmente con letras pequeñas para la impresión de etiquetas, el texto parece que se genera en una resolución física deficiente (vea la imagen adjunta, letras alrededor de 2mm). No es un problema de software, ya que Onyx y Flexi ofrecen la misma calidad (como se puede ver en la imagen de muestra).

Sin embargo, la impresora imprime en 600 ppp, hemos comprobado que la resolución de procesamiento de los softwares es de 300 ppp como máximo. Quizás esta debería ser la razón para eso?

#2 TG-Frank 4 years ago

Encontré la solución yo mismo:

Todos los RIP-Softwares que he probado (hasta ahora Ergosoft Posterprint, Onyx, Flexi) configuran la resolución predeterminada a 300x300 ppp. Restablecer esa resolución a 600x600dpi (creo que esto no significa la resolución de impresión, significa la resolución del archivo contone) resolverá el problema.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#3 GastonGomez 4 years ago

Buenas tardes, prueba subir un poco mas la temperatura durante la impresion. Da el aspecto de la tinta no esta bien anclada sobre el soporte.

saludos

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#4 TG-Frank 4 years ago

Gracias por tus comentarios. No es un problema de la temperatura, es un problema de la resolución del archivo continuo enviado a la impresora.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#5 HP-MarcM 4 years ago

Hola TG-Frank, disculpa la demora, pero hemos estado haciendo algunas pruebas en el laboratorio y nuestros ingenieros llegaron a la misma conclusión que tú.

Recomiendan usar 600 puntos por pulgada de resolución de renderización cuando impriman a 8 pasadas o más, para obtener los mejores resultados. Lo han comprobado utilizando la impresión Scanvec / SAi (flexi) en 16 pases.

La siguiente tabla puede ser útil:

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#6 TG-Frank 4 years ago

Hola HP-MarcM, muchas gracias por probar y confirmar.

No hay problema con un retraso de un día. . Pero su tabla aún muestra 300 ppp como la resolución de render recomendada.

Podría ser una sugerencia para establecer nuevos valores predeterminados en las recomendaciones para los controladores. He probado con Onyx (Beta Driver), Ergosoft (Beta Driver) y SAi, y cada uno de los valores predeterminados de ese RIP es de 300x300 ppp (Ergosoft muestra 300 x 300 ppp como "recomendado". Especialmente en Onyx es un poco incómodo cambiar a 600 ppp sobre la marcha.

Me alegra ver que alguien en esta plataforma se ocupa de las preguntas. Somos distribuidores en Suiza y uno de nuestros contactos de ventas me ha enviado para iniciar sesión aquí. Buena idea.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#7 edgartriana 4 years ago

Recientemente realicé las pruebas L360 y 26500 con los mismos archivos (tonos de piel) y la conclusión fue la siguiente (teoría): porque la L360 tiene SOLAMENTE UN cabezal de impresión para colores claros (nadie lo advierte) y HP aumenta la calidad del sacrificio de velocidad usando más tinta magenta y cyan en curvas de tonos medios creadas para el software infernal HP. Es una impresora de casi cuatro colores que utiliza solo un poco de color claro en densidades bajas. El L360 tiene un mejor tamaño de punto PERO usa más cian y magenta en tonos medios y oscuros, lo que genera un aspecto granular. La prueba se realizó utilizando 16 pases en L360 frente a 12 pases en L26500 en vinilos Avery y Ritrama. Estoy muy preocupado porque esperaba mejor calidad a mejor velocidad con mejor color. HP sacrificó la calidad. Aumentan la velocidad y nos dan más consistencia de color. Creo que es necesario agregar el cabezal de impresión (Lc / Lm) perdido, volver a perfilar los medios con mejores curvas para los tonos medios con más colores claros (a través de las actualizaciones de firmware). Esa es mi teoría y el caso fue abierto recientemente para conocer las explicaciones de HP.

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
#8 HP-MarcM 4 years ago

Hola Edgartriana,

Déjame intentar ayudarte. El grano en las parcelas puede ser causado por varias razones. La más común es que su impresora tiene activa la "Corrección vertical". Básicamente, esta característica es un algoritmo que impide que la impresora obtenga bandas verticales en los gráficos, pero a veces, dependiendo del medio, puede generar algo de grano. Recomendaré apagarlo:

Mantenimiento de calidad de imagen -> Corrección vertical.

Si el problema persiste, le recomendaré que eche un vistazo a la sección "granulosidad" de la guía del usuario en la que encontrará algunos trucos para evitar este problema. Finalmente, si nada funciona; Me gustaría que contactara con su equipo de soporte para solucionar el problema.

Sobre el número de cabezales de impresión Light-cyan y Light-magenta, les pregunté a los ingenieros de HP Latex 360 sobre esto y esto es lo que me dijeron:

"El hecho de tener menos cabezales de impresión Lm y LC no tiene nada que ver con ningún problema de granulación debido a:

El punto principal de las luces no es la cantidad de plumas que tenemos, sino la cantidad de tinta por color que escupimos. El límite de tinta para las luces (gotas / píxeles) siempre es más bajo que para CMYK. Teniendo en cuenta que solo tenemos un lápiz Lc / Lm para el Latex 300, por lo tanto, aumenta el uso de luces, lo que minimiza cualquier posible problema de inanición del lápiz. Sumado a esto, no introducir una segunda pluma para que las luces reduzcan el costo / copie y evite la contaminación por X con el optimizador. "¡Espero que estas respuestas puedan ayudarlo!

Was this helpful?Yes0 No0
How can we improve it?
The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP.

Remember
To make recommendations or participate please Sign In and post a message.

Ultimas conversaciones en HP Latex

Loading...

HP Latex Blog

Loading...

How likely are you to recommend HP Large Format Knowledge Center to a colleague?
  • Not at all likely
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • Extremely likely
Thanks for your collaboration
To provide additional details, click here.