Cancel search

Buenas prácticas para imprimir y manejar el panel de aluminio compuesto en Impresoras HP Latex R Series

HP Latex R Series

#1 HP-Alvaro 5 months ago

Resistencia a los arañazos Debido a su construcción, el panel de aluminio compuesto es un sustrato que puede dañarse con relativa facilidad. Los bordes de aluminio afilados podrían arañar las muestras impresas si se manipulan sin prestar atención. Por este motivo, cuando imprima en paneles de aluminio o en hojas de metal, siga estas recomendaciones:

  • Al manipular las muestras, se recomienda utilizar guantes protectores. El uso de guantes impide que deje huellas dactilares o que se corte con los bordes afilados, también evita que arañe accidentalmente la muestra con anillos.
  • Manipule las muestras con cuidado y evite golpearlas con esquinas o bordes afilados. Las muestras impresas no son resistentes a los arañazos de llaves, cuchillos u otros objetos con bordes afilados o duros.
  • Los arañazos que se hagan en la placa antes de imprimir seguirán siendo visibles después.
  • Se recomienda utilizar el preajuste de material de impresión de panel de aluminio compuesto genérico. Este preajuste de material de impresión proporciona buenos ajustes de curado de la tinta y de rendimiento de resistencia para la mayoría de marcas de paneles de aluminio compuesto.
  • Si necesita un mayor rendimiento de curado de tinta, le recomendamos modificar la configuración de la altura de curado a 20 mm. Aumentar el Acabado al nivel 2 puede que también lo ayude a aumentar ligeramente la resistencia a los arañazos.
  • La resistencia a los arañazos mejora ligeramente con el tiempo. Tras 24 horas de impresión, la muestra alcanza su máxima resistencia a los arañazos.
  • Cuando corte placas de metal o de aluminio en una cortadora de mesa, retire de la mesa cualquier resto de materiales de impresión que hubiera cortado antes.
  • Le recomendamos almacenar las muestras en posición vertical con una capa protectora entre cada una.
  • Si debe apilarlas horizontalmente, limpie la parte posterior de cada muestra para deshacerse de cualquier partícula de metal y proteja cada muestra por separado. No apile las muestras unas encima de otras sin una lámina protectora entre ellas, ya que la rebaba de los bordes podría arañar fácilmente las muestras apiladas debajo.
  • Se recomienda colocar una pieza de espuma como protección entre las placas. Le recomendamos que no utilice el revestimiento original que se incluye con la placa de aluminio. Le recomendamos encarecidamente que no coloque el revestimiento sobre la muestra recién impresa, cuando la placa todavía está caliente, ya que la tinta podría delaminarse.
  • Proteja las muestras cuando las transporte. Evite el contacto y el movimiento relativo entre las placas para evitar arañazos.

Laminado de película El laminado de película es una forma eficaz de proteger las muestras impresas en hojas de metal. Siempre es una buena idea laminar las muestras que se vayan a exponer en exteriores durante mucho tiempo. Para laminar las muestras con película, siga las siguientes recomendaciones. Nota importante: las siguientes instrucciones solo se han probado en laminados en frío.

  • Respete las temperaturas de aplicación mínimas recomendadas por el fabricante de la película. Utilizar temperaturas inferiores podría provocar errores de adhesión.
  • Antes del laminado, asegúrese de que la placa está completamente limpia de cualquier partícula de polvo. Cualquier mota de polvo será visible una vez laminada la placa con la película.
  • Después de imprimir, deje que la muestra de metal se enfríe completamente antes de laminarla. Se recomienda esperar al menos 4 horas tras la impresión. Si no se respeta este tiempo, la tinta podría delaminarse.

Impresión a doble cara Cuando imprima en ambas caras, y para evitar marcar las placas de aluminio, siga las siguientes recomendaciones:

  • Imprima la primera cara (cara A) con los ajustes genéricos.
  • Imprima la segunda cara (cara B) reduciendo la temperatura de curado a 80 °C.

HP Latex_Buenas prácticas para imprimir y manejar el panel de aluminio compuesto

The opinions expressed above are the personal opinions of the authors, not of HP.

Remember
To make recommendations or participate please Sign In and post a message.

Ultimas conversaciones en HP Latex

Loading...

HP Latex Blog

Loading...